jueves, 31 de enero de 2013

Sin novedad en el frente



"Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros, y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento."

A través de esta obra de Erich Maria Remarque, hemos podido conocer el testimonio de unos jóvenes soldados que han sido reclutados a la fuerza y arrancados de sus vidas para adentrarse en el cruel y destructivo mundo de la guerra. Mediante el escrito del autor los lectores nos hemos sentido más cercanos a las vivencias de los protagonistas en esta inolvidable etapa de la historia. A pesar de que son personajes ficticios nos hemos podido adentrar en sus más arraigados sentimientos.

Como menciona el autor; "este libro no representa ni una denuncia ni una confesión. Pretende únicamente mostrar una generación que fue destruida por la guerra, aunque escapara a las granadas."

2 comentarios:

  1. Qué gratificante ir tirando del hilo y ver que de un mismo hecho histórico hay tantas versiones, cada una con sus matices, sus verdades y su propia realidad... Muy interesante este documento que nos ofrecéis, chicas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A LA PRÓXIMA GUERRA DEL GOLFO QUE VAYAN LOS GOLFOS DE LAS GUERRAS

    ResponderEliminar